El Ayuntamiento de Plasencia tramita en la actualidad la instalación en su término municipal de dos nuevos parques eólicos de 50 y 10 megavatios (MW), respectivamente, y dos plantas fotovoltaicas de 20 MW cada una, todos ellos ubicados en la zona sur de la capital del Jerte.

Así lo anunció ayer el concejal de Medio Ambiente y Energías Renovables placentino, Sergio López, quien detalló que los cuatro proyectos se encuentran en distintas fases de tramitación.

De esta manera, el más avanzado es el segundo parque eólico que levantará Naturgy en la capital del Jerte, denominado Merengue 2, que contará con al menos quince aerogeneradores y una potencia de 50 megavatios (MW).

Esta instalación completará al parque Merengue, el primero de Extremadura, que la multinacional inauguró el 15 de febrero.

De igual forma, la mercantil Proyectos Energéticos de Extremadura tiene previsto construir un parque eólico, denominado Plasencia, compuesto por cinco aerogeneradores y con una potencia de 10 MW.

Por lo que respecta a los dos parques solares de 20 MW cada uno, promovidos por las empresas Naturgy y Lusitania Renovables, su tramitación hace necesaria una modificación puntual del Plan General Municipal (PGM), algo en lo que ya trabaja el ayuntamiento, según el concejal.

La potencia generada se multiplicaría dos o tres veces más.