La ciudad de Plasencia vive hoy su día grande de agosto, el Martes Mayor, una fiesta de las tradiciones más antiguas de la localidad, donde conviven también una parte más seria , la institucional, con otra más festiva, con las cañas . Todo envuelto en un ambiente vacacional donde se multiplica el número de visitantes.

Esta circunstancia ya se notó anoche, antesala de la fiesta grande, en la apertura del mercado artesanal por las calles del casco histórico, a la que se sumaron también las reaperturas del enlosado y la barbacana de la catedral para finalizar con el concierto de los jóvenes canarios Efecto pasillo, en la plaza Mayor.

Cada año, son más las personas que optan por recorrer el mercado de artesanía la noche del lunes para evitar así las altas temperaturas que se prevén para hoy. Anoche no fue una excepción y las plazas del casco histórico fueron un hervidero.

Volvieron las colas para visitar la barbacana y gustaron los grupos de folclore regional que tocaron y bailaron en el enlosado. También las exhibiciones del club de esgrima local Sala de Armas y la animación teatral de Seth Star Nevermore.

Y el concierto reunió a público de todas las edades. Los canarios estuvieron por la tarde en el ayuntamiento y ya por la noche ofrecieron una recopilación de sus mejores temas, entre ellos los conocidos Pan y Mantequilla , No importa que llueva y el último sencillo, Pequeña .

Y para hoy, frutas, verduras y tamborileros estarán presentes en la plaza Mayor con el mercado y los concursos. La artesanía seguirá en el casco histórico, donde habrá pasacalles de folclore y el acto institucional, dedicado al rey Fernando el Católico. Cerrarán el día los rejones.