Plasencia dará esta noche el pistoletazo de salida a la celebración del Martes Mayor, fiesta de interés turístico regional que cada año acoge a miles de personas el primer martes de agosto.

La concejala de Turismo, Raquel Puertas, quiere aumentar el peso de una fiesta que lucha por convertirse en interés turístico nacional y por ello, desde hace varios años, la festividad no se limita únicamente al día grande y la víspera.

La celebración de la fiesta comenzará esta noche con el acto institucional en el teatro Alkázar donde 77 alcaldes de las comarcas próximas a la ciudad serán homenajeados. Elia María Blanco los recibirá a todos y cada uno de ellos personalmente para que sea Juan Ramón Ferreira, presidente de la Asamblea de Extremadura, quien imponga las medallas a los municipios que formaban parte del Sexmo.

Pero antes de ello, la presidenta de las amas de casa, Mercedes Cáceres, será la encargada de dar el pregón y de esta forma habrá comenzado oficialmente la nueva edición del Martes Mayor. Después, la asociación Paspie realizará un espectáculo de danza como previa a la entrega de los galardones a la promoción turística. La peña flamenca, el bar El Español, Cadena Ser, el hotel Valle del Jerte y la asociación de turismo Tierras de Granadilla recogerán sus premios.

Tras el reconocimiento de la promoción turística, María Antonia Trujillo, exministra de Vivienda y José Manuel Calderón, jugador de baloncesto de la NBA, recibirán sus premios a la promoción nacional. Puertas indicó que "se lo merecen porque Calderón ha llevado el nombre de Extremadura a lo más alto y Trujillo adjudicó la rehabilitación de la reforma de la Catedral".