Los grupos municipales de Ciudadanos y Plasencia en Común denuncia que el ayuntamiento cometió una ilegalidad cuando adjudicó la contratación del grupo musical Fanfare Ciocarlia para el Festival Internacional de Folk, ya que, según coinciden las dos agrupaciones "la adjudicación se ha formalizado después de que se haya realizado el servicio".

Ayer, en la Comisión de Hacienda, Compras, Contratación, Fondos Europeos, Innovación y Especial de Cuentas se aprobó el gasto de la actuación de Fanfare Ciocarlia, por 14.520 euros de los 39.833 que cuesta el festival, cuando la actuación se desarrolló el 18 de agosto. Según recoge Juan Carlos Hernández en una nota de prensa "El contrato que se ha presentado en la comisión estaba sin firmar por parte del Sr. Pizarro y tenía fecha del 25 de julio de 2016, la actuación se desarrolló el día 18 de agosto de 2016 en Torre Lucía y se aprueba su contratación en la comisión", critica.

De igual forma lo ha hecho PeC. El grupo municipal se muestra preocupado por esta irregularidad y ha asegurado en una nota de prensa que ese tipo de actuaciones "no se pueden volver a repetir". En el ayuntamiento han reconocido esta irregularidad y no se explican qué ha podido pasar.