La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Francisca García, anunció que, en el pleno ordinario que se celebrará mañana, va a presentar una moción para que se pueda destinar el dinero del presupuesto de las ferias y la cabalgata de reyes a la compra de material higiénico para los centros educativos de la ciudad.

“Acertadamente no estamos en posición de pensar en fiestas ni cabalgata porque, ni la situación económica de las familias, ni mucho menos la situación sanitaria, se ha recuperado. Muchas familias están pasando por momentos de incertidumbre ante la vuelta al cole, no disponiendo de recursos ni medios para su día a día y, mucho menos, para proveer a sus hijos de todos los medios para la vuelta al cole en garantía de su salud”, explicó la portavoz.

Por ello, desde Ciudadanos consideran que parte de ese dinero que estaba presupuestado “estará mucho mejor invertido en ayudas destinadas a los centros educativos, ampliándose y reforzándose con todos los medios necesarios las medidas higiénicas y de control de los alumnos”, señaló García.

Así, piden que, por ejemplo, la partida presupuestaria de la cabalgata se destine a este fin y se provea “de un kit covid-19 compuesto por mascarilla reutilizable mediante lavados, gel hidroalcohólico, así como medios materiales para los centros, mamparas de protección individual y que se cree un comité de seguimiento de la pandemia formado por directores de los centros, alcalde, concejales y portavoces municipales para el control y atención de necesidades”, subrayó la portavoz.