El centro cultural las Claras acoge, desde hoy y hasta finales de septiembre, dos exposiciones de dos artistas. Una es del pintor madrileño Chema Rodrigo y otra de la fotógrafa Inmaculada González. Se podrán visitar en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y cuatro a nueve de la noche.

La de Chema Rodrigo estará en la sala Hebraica y se podrá visitar hasta 21 de septiembre. Sus obras, de realismo figurativo contemporáneo, estarán expuestas bajo el título Humano, 16 trabajos inéditos hechos en pastel, óleo y acuarela, y se verán junto a otros 16 de entre sus cuadros más emblemáticos. Esta es la segunda parte de la muestra, pues hace un tiempo ya mostró las otras 16 de la colección.

Además, su exposición finalizará coincidiendo con el evento Plasencia Abierta y el autor ofrecerá una exhibición de pintura en vivo.

Por otra parte, Desenfoques, de la pacense Inmaculada González, docente de profesión, se podrá ver hasta el día 23 en el claustro alto. La artista aspira con esta exposición a enfrentar al público con su obra, arrancarle una respuesta, un sentimiento. Se podrán ver 15 fotografías, cargadas de expresividad y originalidad, en las que el común denominador es el aislamiento, el enigma, la incomunicación, la soledad y las ausencias.