El centro cultural Las Claras acogerá entre hoy y el próximo lunes la primera de cuatro exposiciones que recalarán en la ciudad en el marco de una nueva edición del Circuito Cultural Transfronterizo 2007, informó la edil de Cultura, Flor Prieto.

Este circuito, organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con el apoyo de la Junta a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT), presenta cuatro muestras con participación de numerosos artistas.

Las localidades que forman parte de este intercambio transfronterizo son Castelo Branco, Idanha-a-Nova, Proenca-a-Nova y Vila Velha de Ròdao, en la Beira Baixa portuguesa y Plasencia, Alcántara, Montehermoso y Moraleja, en la provincia Cáceres.

La muestra que abre hoy está firmada por el colectivo ARTIII Estudio, compuesto por tres pintoras que residen en la ciudad.

El equipo presentará una pequeña muestra de óleos; de paisajes en el caso de Juana Muñoz; de tazas en el de Manuela Murillo y de flores en el de Pilar Porras. A esta exposición le seguirá otra colectiva de Proenca-Vilavelha (24 de septiembre), una de Salvador Estévez (8 de octubre) y otra colectiva de Castelo Branco (22 de octubre).