Cada semana acude a la administración de loterías de la calle del Sol en Plasencia para jugar Primitivas, Euromillones y un número fijo de la Lotería Nacional. Este martes acudió como siempre y se llevó la sorpresa de su vida al informarle el dueño de la administración, Antonio Merino, de que era el ganador del sorteo de Euromillones del pasado viernes.

"No tenía ni idea, ni lo había mirado y venía a ver si le había tocado algo", por rutina, como siempre desde hace al menos veinte años, cuenta Merino.

De momento, prefiere guardar el anonimato y Merino solo desvela que tiene más de 60 años. Está previsto que acuda al banco para que le entreguen su talón o le hagan una transferencia, restando los impuestos. Ya lo habrá madurado porque ayer tarde "se quedó blanco. Dijo que no tenía el móvil y se iba a casa a avisar a la familia y se llevó sus boletos de siempre".

En el Euromillones premiado se gastó 10 euros porque hizo dos apuestas para martes y viernes. Merino confiesa que, al conocer al ganador "me he alegrado muchísimo porque es de la casa" y apunta que "se ha quedado a una estrella de ganar 114 millones de euros". "Vaya tela", contestó el ganador al saberlo.