El gobierno ha decidido reabrir la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón para el inicio del curso y ya el año que viene trasladar toda la actividad a la nueva piscina bioclimática porque en lo que ha insistido la alcaldesa es en que no mantendrán abiertas las dos instalaciones a la vez por su elevado coste.

Blanco explicó que se ha tomado esta decisión porque "aún hay servicios que probar en la nueva piscina. A finales de octubre está previsto que termine la urbanización del entorno, pero hay transformadores necesarios que aún no están y esperaremos hasta el próximo año".

Lo que no ha especificado la alcaldesa es la fecha, ni tan siquiera el mes, de la reapertura de la piscina climatizada y dijo que "dependerá de la necesidad". Lo cierto es que ayer cerró sus puertas la piscina municipal de verano y, ahora mismo, no hay ninguna piscina abierta en la ciudad, mientras que otros años, cuando cerraba la de verano abría la de invierno.

Por eso hay incertidumbre y necesidad entre los muchos colectivos que utilizan cada año la piscina. Lo ha recordado la socia de gobierno y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, que a través de un comunicado, ha insistido en "la necesidad de la apertura inmediata de la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón".

Advierte Domínguez que su cierre está provocando ya muchos problemas entre los usuarios y pone de ejemplo los padres de los niños que reciben cursos. "Nos han mostrado su preocupación, al desconocer si van a realizarse los cursos, periodos para apuntarse y horarios. El silencio del ayuntamiento le simpide decidirse por otras actividades extraescolares que empezarán en octubre".

A esto suma UPEx la necesaria continuidad de la piscina para los nadadores del club de natación, así como para las personas en procesos de rehabilitación o por la situación laboral de los trabajadores municipales de esta piscina.

Por todo, Domínguez considera que "una ciudad como Plasencia, que ofrece estos servicios no solo para sus ciudadanos sino también para los de las comarcas no puede permitirse el lujo de cerrar servicios".

Con esta misma idea, la socia de gobierno insiste en que, para que no sea necesario cerrar esta piscina cuando abra la bioclimática, el gobierno debería negociar con la Junta de Extremadura "para que se haga cargo del costo de mantenimiento de la piscina bioclimática, como hace en el resto de las principales ciudades extremeñas y así el ayuntamiento daría el servicio en las dos instalaciones".