En la tarde de ayer el Club Escuela Atletismo Plasencia, reestrenó su gimnasio, con la presencia del alcalde de la ciudad y socios de la entidad deportiva. Este gimnasio, que también es la sede del club, está situado en un local junto al gimnasio municipal de la Ciudad Deportiva. Desde hace ocho años el club cuenta con estas instalaciones en las que hasta ahora no se había llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento. Con la excusa de estrenar nueva imagen los socios tuvieron una convivencia sin practicar deporte. "Este verano nos reunimos unos cuantos socios y nos pusimos a pintar y a limpiar un poco el local, porque ya hacía falta", explicó Jesús Hernández, presidente del Club Escuela Atletismo Plasencia.

LAVADO DE CARA Este lavado de cara ha consistido en pintar las paredes y el suelo del gimnasio. Además también se han puesto a punto las máquinas y se ha llevado a cabo una limpieza general. Todo, según informan desde el club, con dinero de su propio bolsillo. Según los socios del club su sede se queda pequeña y necesitarían ampliarla, para estar más cómodos. "El club lo formamos más de 100 personas entre las secciones de niños, mujeres y el resto. A diario utilizamos estas instalaciones para nuestros entrenamientos que ahora están decentes pero que se nos quedan pequeñas", denunció el presidente de este club deportivo.

Los directivos del Club Escuela Atletismo Plasencia tienen un reto siempre presente, conseguir tener unas pistas homologadas para llevar a cabo campeonatos regionales en la ciudad. "Es un tema por el que lucho desde que soy presidente y llevo ocho años. No descansaré hasta conseguirlo porque es una pena que nuestra ciudad no pueda ser sede de competiciones y nos tengamos que ir a pueblos de alrededor", aclaró Jesús Hernández, presidente del club. Además de las pistas, según indican desde el club también sería necesario conseguir respetarlas que no pasaran vehículos ni fueran ocupadas por carteles publicitarios.