El club náutico Gabriel y Galán presentará un recurso ante el TSJEx para evitar su desalojo del pantano. La última notificación de septiembre de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) advertía de que sólo cabe ya la vía judicial o los socios tendrán que abandonar las instalaciones en el plazo máximo de seis meses y el club desaparecerá después de 34 años de existencia.

Varios han sido ya los requerimientos por la vía administrativa, como ha venido informado El Periódico en julio y agosto, pero ya se ha agotado y ahora le quedan dos meses para ir al juzgado.

GUERRA INTERNA

Así es que la asamblea acordó ayer la presentación del contencioso por 49 votos a favor y 25 en contra --el resto de socios hasta un total de 225 no acudió-- con la única intención de frenar el desahucio porque de forma paralela intentarán entablar negociaciones con la CHT a través de una delegación compuesta por los anteriores presidentes del club, según fuentes del mismo.

Los terrenos fueron cedidos en 1969 por diez años y desde entonces, el club se ha mantenido en situación irregular porque la CHT no renovó la cesión. Pero el conflicto estalló hace dos años cuando la CHT ordenó sin éxito el desalojo de un cámping no autorizado y surgió una guerra con los dueños de las caravanas, que son mayoría en la directiva y ahora parecen dispuestos a levantar el campamento para salvar el club.