El club de natación tenía la esperanza de que la nueva piscina abriera en enero, como había apuntado la alcaldesa, porque así podría preparar los Campeonatos de Extremadura infantil y alevín de febrero. Pero el anuncio del nuevo retraso ha sentado como un jarro de agua fría por el perjuicio que supone para los nadadores y sus resultados en las competiciones y ahora solo esperan no tener que suspender competiciones y que la bioclimática pueda acoger el próximo 26 de marzo los Judex de la categoría alevín.

El presidente del club, Elías Puertas, lamentaba ayer la nueva demora y advertía que la falta de una piscina donde entrenar les ha hecho perder los campeonatos regionales de invierno porque "solo pudieron acudir ocho nadadores, que son los que van a nadar regularmente". Lo hacen en Navalmoral y, en parte, pagan los traslados de su propio bolsillo porque el ayuntamiento les facilita un autobús los viernes, que es cuando acuden entre 30 y 35 nadadores a Navalmoral.

Pero son muchos los que no pueden costearse un entrenamiento constante, de ahí que Puertas afirme: "Tendrían que abrir ya para que pudiéramos prepara el Campeonato de Extremadura porque tenemos buenos equipos". Ahora en cambio, no saben si la nueva piscina podrá acoger competiciones previstas para los meses de marzo, abril y mayo.