El hecho de que la piscina climatizada permanezca aún cerrada y que todavía no pueda funcionar la bioclimática ha obligado al Club Natación Plasencia a entrenar en la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata, que les cede sin coste alguno el Club Natación Moralo.

El traslado a Navalmoral comenzó el jueves y el club ha optado por tomar esta medida "ante la pasividad por parte de la administración local y el desconocimiento surgido en todos los grupos deportivos de la ciudad que acudían frecuentemente a las instalaciones de la piscina climatizada".

Además, afirman que no les ha quedado más remedio por la proximidad de las competiciones del calendario anual y dada la buena predisposición del club moralo y pese al peligro de la carretera y el tiempo que se pierde en los traslados.

Hasta el momento, la alcaldesa ha señalado que la apertura de la piscina está pendiente de un informe técnico sobre el estado de su estructura, pero el club ha querido "condenar esta situación, que no es nueva para nosotros, porque hace dos temporadas, supuestamente la piscina sufrió una reforma en el techo que nos privó del uso de la instalación hasta mediados de noviembre, lo que supuso un pésimo rendimiento de los nadadores en la temporada de invierno".

Recuerdan también que la temporada pasada tuvieron que iniciar los entrenamientos en la piscina de La Vinosilla, que les cedió el club Ciudad de Plasencia, y que ahora, para viajar a Navalmoral, deben hacerlo en coches particulares, con la colaboración familiar, porque no disponen de medios para afrontar el gasto económico.