El Club Taurino se ha pronunciado sobre la polémica eliminación de los toros de feria propuesta por el grupo municipal del PSOE. No es la primera vez, llevan 3 años entregando al ayuntamiento un escrito con sus consideraciones sobre la feria, fallos y posibles soluciones. Para potenciarla, para "adaptar la fiesta de los toros a los tiempos actuales respetando los sentimientos de todos", el club ha propuesto a la alcaldía una corrida cerrada con toreros como El Juli, Morante, Manzanares, Perera o Talavante, e incluso con José Tomás, más uno de los cinco anteriores y otro del escalafón que complete el cartel.

Porque la directiva y asamblea de socios está de acuerdo con disminuir un festejo, eso sí, de manera provisional, a cambio de ofrecer un buen cartel y una buena corrida de rejones. Para esta, proponen a "las dos mejores figuras del momento": Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, "con otro del escalafón que suelen pedir estos para abrir plaza". También creen que debería abrir la feria un cartel de promoción, una novillada sin picadores y alumnos de escuelas taurinas y no se olvidan de los toros. "Queremos corridas presentadas y no desechos que terminen en discusiones".

Todas estas propuestas las hicieron en enero, pero no se vieron en feria. Ahora, algunas se han incluido en el pliego que regirá la nueva cesión de la plaza de toros. A propósito de esto, el club ha replicado al portavoz del grupo municipal del PSOE, Jesús Muñoz, ante la petición del grupo de eliminar los toros de la feria por falta de demanda.

"Si con un cartel cerrado, el público no va a la plaza, quiten las corridas, pero no quiera quitarlas por falta de público cuando se dan carteles impresentables a los que es difícil que vayan hasta los aficionados".

Al club le extraña la petición del grupo, considerando la postura habitual del PSOE sobre esto y más aún que el partido no haya rectificado. Considera que los toros se han politizado y que las entradas que se regalan por contrato superan el valor de la subvención municipal. "No intente quitar nada más a Plasencia", piden a Muñoz, más aún cuando "el concierto que usted propone, reconocemos sensatamente que es imposible".