El ayuntamiento ha repartido un total de 24.200 euros entre 22 asociaciones y clubs deportivos a propuesta del concejal delegado, Enrique Tornero, conforme a las bases de la última convocatoria de subvenciones. El Grupo Placentino de Montaña y el Club Ciclista Ex-Aequo obtienen la mayor con 2.200 euros seguidos del Club Escuela de Atletismo con 1.800 y el club de Pelota Nuestra Señora del Puerto, la Agrupación de Veteranos de Fútbol y la Asociación de fútbol-7 y de más de 35 años con 1.500.

La Peña Cicloturista recibirá 1.200 y mil respectivamente la Sociedad de Cazadores, el Club de Calva y la asociación deportiva Gredos Buceo. Peña+Caña, Integral Bike, el club deportivo Parque de Monfragüe, el club de Tiro con Arco, el club de Billar, y el Bordón hasta 900 euros y hasta 700 la asociación deportiva Ciudad del Jerte, el club de Baloncesto Nardeiros Plasencia y el club deportivo La Data.

El resto, que son el club deportivo de orientación Vía de la Plata, el club Rosal de Ayala y la Sociedad de Cazadores San Miguel recibirán, cada uno, 600 euros, según el reparto dado a conocer ayer por el concejal y que únicamente tendrá que aprobar ya la junta local del gobierno.