Clásicos y Populares de Ciudad del Jerte organiza por segundo año consecutivo una concentración de coches clásicos. Será en el recinto ferial del Berrocal los días 9 y 10 de abril. Y además de actividades en el interior, se realizará una salida a la Vera para disfrutar del paisaje.

Al encuentro asistirán clubes nacionales de Renault y Seat 124, además de clubes de la comunidad autónoma, como el Club de Clásicos de Badajoz. También podrá asistir todo aquel que disponga de un coche de más de 25 años, y se anime.

El precio de la inscripción por persona y vehículo son 10 euros. Las gestiones se harán a través del correo clubclasicosypopulareshotmail.com hasta el día 6 de abril. Y ya el día 9, a las diez de la mañana, se entregarán los dorsales, junto a una camiseta y a pegatina de regalo del club.

Ya en marcha, los coches saldrán a la Vera para visitar el Museo del Pimentón, en Jaraíz, y después, los coches seguirán la ruta hasta Piornal, donde los conductores podrán disfrutar de las vistas del cerezo en flor y de un aperitivo, por cortesía del ayuntamiento local.

Por la tarde, y ya en el Berrocal, se realizará una prueba de eslalon de regularidad histórica, con premios para los ganadores. Y para animar la fiesta por la noche, tocará el grupo local Aliño Callejero.

El domingo, la organización dará chocolate con churros, y después se visitará el Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso y se recorrerá el casco antiguo.

Por otra parte, la organización habilitará una zona de acampada en el ferial, dentro del pabellón de cristal, para las personas que vengan de otras localidades y no deseen reservar un alojamiento en la ciudad, explica Andrés Cruz, presidente del club local y organizador.

La convivencia motora terminará con la entrega de premios y trofeos el domingo por la tarde. Habrá estatuillas para el vehículo que venga de más lejos, para el más antiguo, y también para el club más numeroso. Y habrá premios: una paletilla, un lomo y un queso, para los tres primeros.

Son una treintena las personas que integran el Club Clásicos y Populares. El año pasado estuvieron acompañados por "109 coches y 250 personas" y la organización espera que vengan personas de "toda España y que el encuentro sea un éxito".