La nueva directiva de la cofradía de la Virgen del Puerto expresó ayer a Elia Blanco su preocupación porque la mala señalización de la carretera al santuario supone un peligro para los conductores y aprovechó su visita de presentación a la alcaldesa para pedirle que ordene que se pinte a la mayor brevedad.

Más a largo plazo solicitaron muros de contención en las curvas más peligrosas y poder ampliar así el acerado al tratarse de una carretera cada vez más transitada por conductores y peatones. "No pedimos para la cofradía --resaltó su nuevo presidente, Cándido Cabrera-- sino medidas para la seguridad de todos los placentinos".

El adecentamiento de unos aparcamientos y la modernización del sistema eléctrico para adaptarlo a las cada vez mayores necesidades del santuario --recientemente estrenó iluminación artística exterior-- son otras de las peticiones que la directiva hizo llegar a la alcaldesa, de quien Cándido Cabrera destacó su buena disposición. Así aprovecharon para reclamar la subvención del año que termina y que el ayuntamiento otorga para limpieza y mantenimiento de los servicios públicos, cuyo olvido no dudó en achacar la cofradía al cambio de corporación.

La nueva directiva, que esta noche rendirá homenaje en la Despensa Extremadura a su anterior presidente, Evaristo García, anda enfrascada en la búsqueda de subvenciones para la restauración de la imagen de la patrona, que está valorada en 6.000 euros.