La Unión de Cofradías Penitenciales ha decidido este año involucrarse en un proyecto de cooperación dirigido a niños de 4 y 5 años y a los 3.200 habitantes de Ekobenam, en Guinea Ecuatorial. El presidente de la Unión, Antonio Sánchez Mora, señaló que "la ayuda a este poblado es uno de los retos de las cofradías para este año" y consistirá en la construcción de un poblado tradicional y un parque infantil con una inversión de 32.036,70 euros.

Lo anunció ayer aprovechando la inauguración de la exposición de una veintena de pasos de Semana Santa en Santo Domingo, que este año coordina la cofradía del Descendimiento.

El responsable del proyecto, Mariano Blanco, explicó que el fin es "que los niños aprendan a vivir con los elementos de las tres etnias que ahora están enfrentadas en el país y participar así de la tarea evangelizadora de la Iglesia". Para reunir los fondos, la Unión pedirá a los cofrades que salgan en procesión que "traigan al menos un euro para que podamos conseguir cuando termine la Semana Santa los 4.800 euros iniciales que necesitamos para poner en marcha la primera fase".

MUESTRA ABIERTA TODO EL AÑO

El otro reto de la Unión de Cofradías para este año es mantener abierta la iglesia de Santo Domingo con todos los pasos que ahora se exponen los viernes, sábados y domingos de todo el año, una iniciativa que está todavía en estudio pero que el alcalde se comprometió ayer a apoyar.