La Unión de Cofradías ha vuelto a insistir en que Santo Domingo acoja un museo sacro con sus pasos procesionales. Su presidente, Antonio Sánchez-Mora, hizo ayer esta petición por escrito a los grupos municipales mientras la Junta de Extremadura y el equipo de gobierno ya han advertido de que lo prioritario será ubicar en el templo la pinacoteca del Salón de Otoño de Caja Extremadura.

Aún así, a las puertas del inicio de las obras de rehabilitación del templo, previstas para después de Semana Santa, las cofradías quieren hacer ver al ayuntamiento "la conveniencia e importancia que tendría para nuestra ciudad el hacer en este templo un museo sacro donde estarían expuestos de forma permanente nuestros pasos de Semana Santa".

Sánchez-Mora puso como ejemplo la sensibilidad de Cáceres, que ha decidido restaurar la iglesia de San Francisco para ubicar un museo de Semana Santa y también recordó que tanto PSOE como PP llevaron esta idea en sus programas electorales.

Además, para defender el museo sacro aludió a la "afluencia masiva de visitantes" que tiene la exposición de pasos que montan cada año en la iglesia: "Hay momentos que se tienen que cerrar las puertas porque no caben más personas y esperar a que éstas salgan para llenarse de visitantes que no pueden por menos que expresar su asombro al contemplar nuestra imaginería expuesta en ese magnífico y único templo que es Santo Domingo".

Con todo, rogó a los políticos que apoyen la idea "compartida por la mayoría de los placentinos a los que representan".