La Semana Santa ya ha empezado para los 3.500 cofrades de la ciudad con la presentación del cartel que anuncia esta fiesta. En esta ocasión, la Unión de Cofradías y Hermandades ha elegido un detalle del Cristo de los azotes de la cofradía de la Columna. "Ahora más que mostrar un paso completo es tendencia que en los carteles se enseñe un detalle concreto. Por eso, este año es la cara de este Cristo la que anunciará nuestra Semana Santa", explicó Rafael LLorente, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales.

Este año, la principal novedad será un Vía Crucis que tendrá lugar en la plaza mayor el Sábado Santo a las 20.30 horas. "Antiguamente se hacía y hemos querido recuperar esa tradición", aclaró Llorente. Además, la Unión de Cofradías y Hermandades ha convocado un concurso de fotografía cuya imagen ganadora ilustrará el cartel de la Semana Santa del año que viene. Las bases están disponibles, para todos los interesados, en el templo cofrade de Santo Domingo.

Para dar la mayor difusión a esta fiesta también la Unión trabaja en llevar a cabo una exposición itinerante con fotografías de los pasos. "Es algo que tenemos previsto para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional" señaló Llorente.