Lograr un piso tutelado donde acoger, apoyar y dar protección a las mujeres que son víctimas de malos tratos es uno de los propósitos que se ha impuesto la Asociación contra el maltrato 8 de marzo . El colectivo ha incluido esta iniciativa dentro de un ambicioso proyecto que persigue la creación de un centro de atención y prevención de la violencia de género y tiene como objetivos tanto la atención y el asesoramiento a las víctimas como la concienciación de la mujer, la sociedad y las instituciones.

La presidenta de la asociación, Sheila Díaz, explicó ayer que la orientación ya la proporcionan pero "hay un vacío en las instituciones y cuando una mujer va a servicios sociales, la derivan a una asociación". Por eso, van a presentar el proyecto en administraciones e instituciones públicas y privadas con el fin de lograr los 150.000 euros necesarios para ponerlo en marcha.

Por otro lado, la asociación ha vuelto a pedir al ayuntamiento la sede que lleva cinco años esperando porque ahora tienen que atender a las mujeres en el local que les ha cedido IU.

PRIMER CERTAMEN LITERARIO

La asociación presentó también el primer certamen de relatos cortos y poesía sobre la mujer y su entorno dotado con dos premios de 300 euros que se entregarán el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Las obras se pueden presentar desde hoy hasta el 3 de noviembre en Puerta del Carro, 5.