Según datos oficiales, Plasencia cuenta ya oficialmente con 1527 inmigrantes censados, "una cifra a la que podría sumarse un centenar más si continúa la progresión que se viene observando desde el año 2005 y que indica que son algo más de 100 los que llegan cada año a Plasencia" según argumentan fuentes municipales.

Estos datos son suficientemente importantes como para que el denominado Colectivo Solidario de Plasencia haya decidido crear por iniciativa propia un nuevo punto de información y asesoramiento para extranjeros. Un centro puesto en marcha después de que, según el colectivo, el ayuntamiento cerrara la Oficina Municipal de Atención a Migrantes el pasado mes de marzo y que se encuentra en la sede local de CNT de Plasencia, en la calle Julián Besteiro, en Miralvalle.

ANTIGUA OFICINA El portavoz del colectivo (y extrabajador de la mencionada oficina municipal), Daniel Riveros, afirmó que el cierre de este servicio público es "un error y una estupidez" y acusó a la concejala de Bienestar Social e Inmigración, Carmen Blázquez, de propiciar la clausura del servicio días después de que Riveros denunciara a este periódico las condiciones de funcionamiento de la oficina y la falta de recursos, que impidieron seguir pagando el sueldo a este mediador social.

Por su parte, Blázquez, explicó ayer que el ayuntamiento prescindió de los trabajadores que atendían la oficina municipal al haber terminado sus contratos "pero no nos hemos planteado el cierre del servicio". Según Blázquez, en la actualidad, Plasencia cuenta con tres mediadores y con todos los profesiones del Servicio Social de Base "que siguen atendiendo de forma directa a las personas migrantes; sin pedir prebendas de ningún tipo, ni solicitar el voto para nadie".

Riveros destacó ayer la importancia del nuevo centro ubicado en CNT y señaló que desde la puesta en marcha del nuevo servicio, se han realizado 63 atenciones y atendido a 53 personas inmigrantes.