La Plataforma por el Empleo abogó ayer por eliminar la actual bolsa de empleo cualificada del ayuntamiento y crear una nueva, "que se rija por criterios de transparencia, puesto que la actual es ineficaz y no responde a las necesidades de los desempleados. El ayuntamiento sí ha realizado contratos, pero muchos de ellos no se han formalizado a través de la bolsa de empleo, sino utilizando otras fórmulas que favorecen el amiguismo y creando puestos de trabajo a medida para algunas personas", denunció ayer uno de los portavoces de la plataforma, Abel Izquierdo, que estuvo acompañado por Javier Caso, entre otros miembros del colectivo.

La plataforma presentó ayer un documento, "avalado por 550 firmas" y denominado En Plasencia Hay Empleo , que está "redactado desde de los ciudadanos para los ciudadanos", puesto que, según Izquierdo, "se ha realizado de forma democrática en las diferentes asambleas que hemos realizado" (la plataforma se reúne todos los miércoles a las 20.00 horas en los locales parroquiales de Santa María de la Esperanza). El documento, que se repartirá entre los ciudadanos, persigue dos objetivos: crear medidas efectivas de empleo a corto plazo y concienciar a la clase trabajadora de que se implique activamente en la lucha contra el desempleo.

El texto desglosa la fiscalización de los gastos superfluos municipales y los cifra en 3.363.920 euros. "Con este dinero se podría contratar a 280 personas durante un año con un salario de 1.000 euros al mes", dicen.