Los colectivos sociales reunidos en el proyecto Plasencia siglo XXI que ha impulsado el Movimiento Social por la Universidad (MSU) han hecho un llamamiento público a los candidatos locales y regionales de las próximas elecciones para que adopten un compromiso serio "en defensa de que el AVE pase y pare en Plasencia porque es la prioridad número 1 de la ciudad confirmar que así sea".

Este es el acuerdo alcanzado la semana pasada por los talleres de trabajo del proyecto tras reunirse en Pymecon, la sede de la federación de la construcción. Medio centenar de representantes de los sectores de Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y otros han trabajado durante dos meses en un documento que se presentará en asamblea el lunes a las 20.00 horas en el aula de cultura de la calle Verdugo.

El AVE y el traslado a Fuentidueñas de la estación convirtiéndola en nexo de comunicaciones será su tema bandera porque "el AVE es el tren de la modernidad y aún estamos sin compromiso claro de Fomento de que el corredor extremeño del AVE pasará y parará en Plasencia".

AUTOVIA A CASTELO BRANCO

Si el AVE es la primera prioridad, la segunda lo es la construcción de una autovía desde Plasencia a Castelo Branco porque "Extremadura tiene que dejar de ser región periférica de España y situarse en el centro geográfico de las comunicaciones entre Madrid y la costa de Portugal".