Partidas con nombre y apellidos. Eso es lo que los colectivos sociales piden en los presupuestos del 2009 tanto al Ministerio de Fomento como a la Junta de Extremadura para garantizar las inversiones pendientes en la ciudad. La urgente reparación de la avenida Martín Palomino, a Fomento, y la ejecución de un gran polígono industrial en Fuentidueñas, a la Junta, encabezan las prioridades para los representantes vecinales, que el martes se reunieron en la sede de San Miguel, donde también hablaron de la estación del AVE.

En estas reivindicaciones coinciden con el gobierno municipal de coalición, cuyo portavoz, Francisco Barbancho, ha anunciado que se lo van a exigir a ambas administraciones para los próximos presupuestos además del puente previsto por el PGOU en la N-110, la ronda norte y el desdoblamiento del acceso por San Miguel de la autovía a la Junta. Acuerdos estos tomados en la cumbre del K-4 por el PSOE y UPEx, cuya única concejala, Victoria Domínguez, resaltó que "ya no hay retrato más importante que reservar la partida correspondiente en los presupuestos del 2009".

Sobre Martín Palomino Barbancho desveló que Fomento tiene en su poder un proyecto realizado por los técnicos municipales que defenderá próximamente la alcaldesa y Domínguez le pidió públicamente que lo haga "con toda la exigencia del mundo" para evitar el coste al ayuntamiento. Si bien apoyó que lo acaben asumiendo las arcas municipales como mal menor "porque no se puede perder más tiempo" en una asignatura pendiente durante años que la federación empresarial placentina no ha dejado de reivindicar.

De hecho, el sector empresarial no faltó a la reunión convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos para apostar por la estación del AVE en Fuentidueñas, pero también por el resto de inversiones pendientes tras haber pedido el gobierno local el apoyo ciudadano.