Este año la FEPAVE ( la federación de colectivo vecinales) recibirá con retraso cada subvención correspondiente a cada grupo vecinal. Su presidente, Jaime Collado, preocupado por la tardanza de la ayuda fue hace unos días a la casa consistorial, donde le informaron que ya se están revisando las solicitudes. "Supongo que en unos días darán el resultado, pero hay un plazo de diez días para reclamaciones y deficiencias, así que estimo que a mediados de septiembre ya se habrá hecho el reparto entre distintos barrios de Plasencia".

Para muchos barrios federados esta ayuda llega tarde, ya han celebrado sus fiestas patronales, con diferentes actividades que se han pagado con el esfuerzo de los socios. Pero no solo se usa este dinero para fiestas en verano, sino durante todo el año con distintos talleres, servicios directos o ludotecas y guarderías en verano. Una serie de servicios cercanos y continuos para los vecinos de los distintos barrios.

Casi todos los colectivos vecinales han pedido esta ayuda, cuyos proyectos se recogieron a mediados de junio. La cantidad a repartir es de 38.000 euros, casi un cuarenta por ciento menos que hace dos años. Se priorizarán los proyectos de caracter social, como alternativas de ocio, la inserción laboral o la prevención del abuso de drogas.