A partir del lunes, y con un plazo estimado de un mes, varias calles del centro sufrirán cortes intermitentes de tráfico en función de cómo se desarrollen las obras de colector del río Jerte a su paso por la ciudad.

Las calles que se verán afectadas por los cortes de tráfico son Eulogio González, desde la puerta de Coria a Cañón de la Salud; las calles Fray Alonso Fernández y Diego de Jerez desde la Plaza de San Juan hasta Puente Trujillo; la calle Trujillo desde la Plaza Mayor y las calles Blanca y Ancha hasta Cañón de la Salud.

El corte de las vías mencionadas variará en función de cómo se desarrollen las obras. Además, el tiempo de ejecución del colector se estima en un mes, pero variará y dependerá de las características del terreno.

Por lo tanto, debido a estos cortes de tráfico, las habituales rutas de los autobuses urbanos que transitan por dichas vías de la ciudad, sufrirán cambios teniendo que cambiar la ruta y circular por otras calles. La Concejalía de Tráfico, mediante una nota de prensa, ha informado de estos cambios sin poder determinar exactamente los días y el tiempo que estará cortada al tráfico cada calle.

Las obras del colector del Río Jerte, que comenzaron el mes de junio y que abarca el tramo desde Navaconcejo hasta Plasencia, supone una inversión total de 6.387.727 euros. La financiación de dicho colector corresponde a cuatro organismos: a Europa, a través de los fondos de cohesión, a la Diputación Provincial de Cáceres, al Ayuntamiento de Plasencia y a la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.