El colegio Alfonso VIII ha Remitido al ayuntamiento varias peticiones de tráfico que buscan, sobre todo, aumentar la seguridad de sus alumnos.

El centro recuerda que, a raíz de la construcción de la rotonda en la avenida de La Salle, se ha cerrado el acceso al colegio por el Cristo de las Batallas y los escolares entran por el acceso de la Torre Lucía y son muchos los que acceden a través del espacio peatonal de la calle Pablo El Diácono. Tras una reunión del consejo escolar, se pidió al ayuntamiento y ahora se vuelve a reclamar un paso de peatones para cruzar del espacio peatonal a la puerta del centro porque "al ir el acerado pintado en el lado opuesto a la pared del centro, obliga al peatón a cruzar de un lado a otro de la calle para entrar por la puerta de la muralla".

Además, el colegio ha pedido que se proteja la acera peatonal, que solo está pintada en el suelo, "con postes o arcos que aumenten también la seguridad de cuantos transitan por esta vía, especialmente niños y niñas que se dirigen al colegio".

También recuerda al ayuntamiento que "quedó pendiente la actuación de retranqueo de la puerta en Cristo de las Batallas y la ampliación del acerado en esa zona".