El ayuntamiento ha pedido permiso a Educación para abrir del 15 de julio al 15 de agosto el colegio público de La Paz para un máximo de cuarenta niños de Primaria con el único requisito de que sean hijos de padres trabajadores. Esta actividad, pionera en toda Extremadura, fue anunciada ayer por el concejal delegado, Victoriano Durán, quien destacó la buena acogida de la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro.

Durán avanzó que la matrícula de estas colonias infantiles saldrá a precio de mercado y explicó que la idea es que cada año se haga en un colegio público. El ayuntamiento contratará a un monitor por cada diez niños para realizar actividades lúdicas en horario de mañana que podría incluir la comida por catering además de acceso a la piscina, excursiones, talleres de animación, deportivos, de inglés e incluso de iniciación a la cocina.

El edil dijo que ha elegido el colegio de La Paz en La Data por su proximidad a las zonas donde residen más familias jóvenes y trabajadoras con hijos, pero la oferta estará abierta a los niños de toda la ciudad.