El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cáceres celebrará hoy junta de gobierno con la intención de tomar medidas legales contra la resolución dictada por el alcalde de sancionar al interventor municipal con siete meses de empleo y sueldo. Como primera muestra de apoyo, el colegio avanzó ayer que celebrará su próxima asamblea ordinaria del día 22 en Plasencia y no en Cáceres como es habitual, donde realizará una declaración oficial a favor del funcionario expedientado.

Mientras tanto, el interventor recibió ayer el apoyo de 127 de sus compañeros de trabajo en el ayuntamiento que estamparon su firma para mostrar "nuestro apoyo incondicional al interventor, como ya hicimos en pasadas ocasiones, con la esperanza de que los tribunales resuelvan adecuadamente". En el texto que encabeza sus firmas, los trabajadores municipales dicen entender que la medida municipal "no sólo lesiona el buen funcionamiento del ayuntamiento, sino también el buen nombre, profesionalidad, honradez, honestidad, legalidad y seriedad del señor interventor, ya sea en el campo personal como en el profesional, motivos por los que rechazamos el trato al que ha sido sometido, siendo conscientes de que en cualquier momento el expedientado y sancionado puede ser cualquiera de nosotros".

LA PENA DE DIAZ

El propio alcalde sorprendió ayer con unas declaraciones donde señalaba que "yo también podría firmar porque a mí también me da pena como tema humano, pero el alcalde tiene que cumplir con sus obligaciones y los funcionarios no". En el caso de que el interventor se reincorpore como medida cautelar, una vez haya recurrido al contencioso, indicó que "le pediremos lo que tiene que llevar a cabo y que lo cumpla".