El Colegio de Médicos de Cáceres ha manifestado públicamente su pésame por el fallecimiento de su colegiada María Isabel Bueno Fatela, directora médica de Atención Primaria del área de salud de Plasencia, por covid.

"El órgano colegial y todos los profesionales médicos que lo integran, lamentan profundamente la pérdida de una gran profesional y trasladamos las condolencias a su familia, amigos y compañeros", ha señalado el colegio en una nota.

Señala el órgano que, como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Bueno Fatela ha desarrollado su labor asistencial en el centro de salud de Plasencia I (Luis de Toro) y actualmente lo hacía como directora médico de Atención Primaria, "realizando a lo largo de su trayectoria profesional una encomiable tarea".

El colegio ha recordado también que Bueno es la tercera médica colegiada en Cáceres que fallece por coronavirus en Extremadura, ya que, en mayo del 2020 perdió la vida Sebastián Traba, médico de familia y el pasado mes de diciembre lo hizo Magdalena González, pediatra.