En el colegio público Miralvalle ya tienen el carnet de la biblioteca escolar hasta los niños de Infantil. Se los entregaron ayer el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y la alcaldesa Elia Blanco con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca que la Junta quiso festejar en el centro placentino en reconocimiento a su plan de animación a la lectura. No en vano el año pasado le valió uno de los premios regionales de fomento de la lectura.

Gracias también a la complicidad familiar, según destacó el director, Antonio Tejero, que desveló el secreto del éxito: "Hacer de la biblioteca el eje de la vida del centro". Tanto que la alcaldesa pidió a todos los centros escolares que "copien al colegio Miralvalle, donde los escolares leen 20 libros por curso y ya nos gustaría que algunos mayores se quedaran en la mitad", dijo.

ESPERANZADOR También el consejero destacó el carácter pionero del centro y dijo haber llegado la hora de las bibliotecas escolares con el compromiso de dotarlas de más fondos y bibliotecarios. Ello con el dato esperanzador de que los estudiantes extremeños leen más que la media nacional, según un sondeo.

Quien bien sabe de esto es el placentino Alvaro Valverde, antes responsable del Plan de Fomento de la Lectura y ahora director de la Editora Regional, quien desde ayer también posee el carnet de la biblioteca del colegio Miralvalle. Como también lo recibieron el consejero y la alcaldesa de manos del director, que no desaprovechó la ocasión de pedir más medios humanos y materiales para las bibliotecas de los colegios. Todo un símbolo viniendo del colegio que está a la cabeza regional con esfuerzo propio y de los padres.