El colegio Miralvalle celebra, desde mañana y hasta el viernes, su semana cultural, que finalizará el día 26 con una marcha andando por la Asociación de Diabéticos de Plasencia. Será la novena edición de la marcha y está abierta a la participación de toda la comunidad educativa. Los dorsales se venderán previamente, durante toda la semana, por un euro.

Para mañana, el programa incluye una exposición de trabajos de un proyecto documental promovido por el centro de profesores; una lectura continuada de obras de Antonio Machado; cuentacuentos; la visita de la escritora Laura Guerra y una tertulia literaria para toda la comunidad.

El miércoles, acudirá al centro el escritor Antonio Rubio; habrá charlas de la asociación África Cerca, sobre diálisis y cuidados del riñón y de la antropóloga María José Garrido.

El jueves por la mañana, se realizará un trueque de libros en el recreo y, por la tarde, tendrá lugar un festival de bailes de los alumnos que terminan ciclo y de los de la extraescolar de baile. Y el viernes, a partir de las 9.15 horas, tendrá lugar la marcha a pie, desde el colegio a Cañada Real, Hispanidad, Virgen del Puerto y regreso. De vuelta al centro, habrá talleres de origami, yoga, juegos populares y de mesa, entre otros.