El colegio del Pilar está desarrollando este curso un proyecto denominado Caminando hacia la sostenibilidad y, aprovechando la época navideña, ha decidido practicar esa sostenibilidad reciclando bolsas y dedicándolas a una causa solidaria.

Así, de la unión del reciclado y la solidaridad ha surgido una iniciativa que tendrá su culminación mañana, durante toda la mañana, en el centro. Según ha explicado la dirección, alumnos, padres y profesores del colegio han participado en la elaboración de bolsas reutilizables, que los niños han decorado con motivos navideños. Estas bolsas se van a intercambiar en un mercadillo por alimentos que después se van a donar a la delegación local del Banco de Alimentos.

El mercadillo estará montado mañana para que padres y niños puedan acudir con los alimentos no perecederos y canjearlos por las bolsas, que se pueden utilizar para guardar los regalos de estas fechas.

Por otro lado, el colegio de La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe ha puesto en marcha su Operación kilo, para recoger alimentos que repartirán entre el comedor social de Cáritas, el hogar de las Hermanitas de los Pobres y el Centro de Acogida Temporal también de Cáritas. Precisamente, mañana, los alumnos de sexto de Primaria a cuarto de ESO colaborarán con la asociación de ayuda a familias numerosas en el reparto de alimentos.