El centro educativo La Salle-Nuestra Señora de Guadalupe recibirá 2.000 euros, como ayuda, gracias a la implantación del programa Proyect@ durante el pasado curso. Además, en la región hay otros 16 colegios concertados que recibirán la misma cuantía de parte de la Consejería de Educación y Empleo.

Así, y según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), estas ayudas tienen como finalidad «fomentar el interés por la investigación y la innovación educativas» en los campos del desarrollo tecnológico, la creatividad, o el ámbito social o lingüístico, estimulando el potencial de aprendizaje del alumnado participante.

Esto facilitará que «continúen avanzando en su aprendizaje y logro de competencias en los centros educativos privados concertados», según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Este programa, que se lleva a cabo en grupos de entre cinco y diez alumnos, está implantado también en 74 centros públicos, 18 de ellos colegios y 56 institutos, señaló el Ejecutivo regional.

Por tanto, son 91 los centros educativos sostenidos con fondos públicos que desarrollan el Programa Proyect@, en el que participan 177 docentes y beneficia a 927 alumnos.

En total, los centros ganadores se llevarán un total de 34.170 euros, entre colegios de Badajoz, Llerena, Villafranca de los Barros, Cáceres, Mérida y Don Benito.