Los colegios de la ciudad que lo deseen y tengan espacio podrán contar con su propio huerto ecológico. Será gracias a las concejalías de Medio Ambiente y Educación, que ya han hecho el ofrecimiento a los centros con el objetivo de que los niños puedan conocer de primera mano la agricultura tradicional.

Así, "el único requisito para facilitarles la creación del huerto es que sea ecológico, es decir, que no utilicen productos químicos", explicó el edil de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero. La propuesta llega tras la demanda de colaboración que hizo el colegio Alfonso VIII para crear un huerto con el que ya cuenta.

El concejal subrayó que el ayuntamiento aportará el material y la mano de obra para iniciar el huerto, que correrá a cargo de la empresa de jardines. Además, agradeció a la Educatierra su colaboración desinteresada a través de charlas a los escolares sobre el suelo y las plantas.

Herrero también hizo hincapié en que los colegios podrán elaborar su propio abono gracias a una biotrituradora de la que ya dispone el Alfonso VIII y que "por supuesto no estará al alcance de los niños, pero es algo innovador porque podrán crear su propio compost", resaltó.

Los objetivos son que el niño aprenda a reconocer y cultivar frutas y hortalizas, así como a respetar el medio ambiente y valorar la importancia del agua y su ahorro.