Los colegios públicos necesitan con urgencia obras de reforma. Los directores de estos centros han aprovechado la primera reunión de la legislatura del consejo escolar municipal, celebrada esta semana, para tomar el acuerdo de insistir a la consejería de Educación para que realice un listado de obras que el consejo ya envió a la Junta de Extremadura el pasado julio.

Mientras los directores advirtieron de que la consejería está priorizando los centros nuevos en lugar de mejorar los que ya existen", el concejal de Educación, Victoriano Durán, reconoció ayer que "en algunos colegios se han hecho obras, pero otros no se han tocado". Así, se comprometió a instar a realizar las reformas.

Entre los centros más necesitados, Durán destacó el colegio Miralvalle, con un patio con una pendiente de siete metros, que provoca problemas cuando llueve y en el que además se ha abierto una zanja que se ha tenido que rellenar de tierra. También necesita reformar las instalaciones eléctricas y los aseos, que "no cumplen las debidas condiciones higiénicas", según indicó el concejal.