El barrio de Guadalupe celebra mañana sus fiestas en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, y a su vez, patrona de Extremadura. Lo harán sin gastos y con los vecinos, como ya anunció el consitorio y como confirmó la presidenta de la asociación de vecinos del barrio. El alcalde visitó el barrio para conocer de cerca las peticiones de los vecinos.

Como viene ocurriendo en los últimos años, y debido a la escasez de recursos económicos, la asociación de vecinos del barrio de Guadalupe celebrará mañana sus fiestas en honor a la virgen con una misa que comenzará a las doce de la mañana y la posterior procesión de la virgen de Guadalupe por las calles del barrio. Para terminar, la asociación de vecinos invita a todos los presentes, y a quienes se quieran sumar, a saborear una gran paella popular. «Otro año más realizaremos solamente la misa, la procesión y la paella popular, a lo que están invitados todos aquellos que quieran celebrar la fiesta con nosotros», señaló la presidenta de la asociación de vecinos, María del Carmen Recuero.

VISITA INSTITUCIONAL / De igual manera, el alcalde, Fernando Pizarro, también invitó a los placentinos «a disfrutar de esta fiesta del barrio y a celebrar el Día de Extremadura con los vecinos», aseveró.

Lo hizo después de la reunión mantenida con los vecinos del barrio y otros presidentes de asociaciones de vecinos de la ciudad. En esa reunión, el alcalde les presentó cómo quedaría la reforma de la estación de tren, situada a pocos metros del centro del barrio y que tendrá una inversión de unos cuatro millones de euros. «Sin duda, estas mejoras en la estación van a suponer una revalorización del entorno y, por supuesto, del barrio de Guadalupe», explicó Pizarro.

Y es que en esos trabajos de mejora, está contemplada una gran zona peatonal con una gran plaza «que servirá, además de para el ocio de los viajeros que llegan hasta la estación, también para el disfrute de los vecinos del barrio de Guadalupe, que tendrán un espacio más», afirmó el alcalde.

Además, en la misma reunión los vecinos pidieron al alcalde tareas de mantenimiento del barrio, de las luces y la limpieza de jardines. Así mismo, el club de Calva estrenará estos días una nueva zona para entrenar.

Pizarro confirmó que los vecinos preguntaron por Martín Palomino. «Nosotros hemos cumplido con nuestra parte, lo que no están haciendo ni el Gobierno de España ni la Junta de Extremadura», sentenció el alcalde.