La asociación de vecinos de la colonia Virgen de Guadalupe ha aprovechado sus fiestas vecinales para volver a pedir el arreglo de los arcenes de la avenida de España puesto que ahora son de tierra y se encharcan cada vez que llueve.

Es una vieja reivindicación del colectivo, junto a la del arreglo del arroyo Pardalillas, que el ayuntamiento ya ha adjudicado y que los vecinos esperan que comience ya este mes. Respecto a los arcenes, Emilio Montes, el presidente vecinal, recuerda que la avenida de España es uno de los principales accesos a la ciudad y ahora que se está adecentando esta entrada a la altura del polígono, se podría aprovechar para remodelarlos y poner también acerados en los tramos donde no los hay, como a la altura del nuevo centro de agricultura ecológica, según puso como ejemplo.

Los vecinos pusieron el lunes el fin de fiesta a sus celebraciones en honor a la patrona de Extremadura con una procesión por las calles del barrio a la que asistieron vecinos, políticos --Juan Carlos Herrero por el gobierno-- y representantes vecinales, seguida por un vino de honor.