"Como iba a ser obligatorio en pocos meses, nosotros hemos querido adelantarnos a los acontecimientos y hemos creado un salón para no fumadores". Así explica Felipe Macallo, el dueño de La Despensa de Extremadura, de dónde surgió la idea de crear un salón para no fumadores, el primero en Plasencia.

La construcción de un comedor en donde está prohibido fumar, con una capacidad para 80 personas, es la innovación que ha realizado La Despensa a principios de este año. Y es que, la innovación en sus instalaciones es la gran característica de este establecimiento que abrió sus puertas hace más de veinte años.

La Despensa nació como un restaurante con capacidad para 80 personas y más tarde se amplió a 150. Lo siguiente fue construir un salón para banquetes, un bingo y la sala de no fumadores, el único en la ciudad. También se ha creado una charca para tencas para promocionar el pescado típico de la tierra.

Este año, La Despensa ha recibido el premio a la promoción turística por la calidad en sus instalaciones y servicios. Según declara Felipe "un premio que supone un reconocimiento al trabajo de estos años, pero sirve para seguir renovando e innovando nuestros servicios".