La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Plasencia se ha mostrado conforme con el avance de la obra de la calle Zapatería. Una semana después de iniciada, el vocal del colectivo y delegado de la calle, Alvaro Fuentes, destacó: "Dentro de que las molestias no pueden evitarse, yo estoy hasta medio contento".

De este modo, el vocal afirmó que no han surgido más problemas de los inconvenientes que suponen de por sí las obras. Tan solo dijo haber recibido una queja de un establecimiento por la aparición de algunas cucarachas. Con respecto al avance de la obra, dado que ya se encuentra levantado el pavimento del primer tramo, Fuentes añadió: "No sé a qué se debe la rapidez con la que están llevándola a cabo, si por la experiencia que ya les proporciona el arreglo anterior de las calles Talavera y Sol, o porque esta calle les interesa que esté acabada antes", pero insistió en que está "medio contento".

Por el contrario, la calle Talavera, tras haber finalizado las obras, aún permanece cerrada al tráfico. Unas antiestéticas vallas cercan la Puerta por donde muchos turistas entran al centro.