La asociación de comerciantes volverá a instalar estas navidades una guardería para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras realizan sus compras. Los encargados de atender a los mayores de 6 años serán los jóvenes del grupo de animación Gandalf, que divertirán a los pequeños con juegos de pelota, guiñoles y sorteos. La guardería se instalará en el centro de la plaza, como el año pasado, pero esta vez se colocará una carpa por si llueve y para resguardar a los niños del frío. Además, se instalará un teléfono para que los padres puedan comunicarse con sus hijos y a éstos se les identificará con una pegatina con su nombre.

La guardería se instalará el día 20 y estará en marcha en horario comercial hasta el día 4. Además, habrá zancudos y duendes por las calles repartiendo caramelos, según explicó Susi Martín, de Gandalf.

De momento, mañana de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas Gandalf instalará una estructura de cuatro metros de alto en la plaza con rapel, tirolina, escalada, puente tibetano, tiro con arco y otras atracciones para los pequeños.