Si a su comercio llega una mujer veinteañera de buena presencia con nómina en mano y la intención de financiar sus compras, tome precauciones. En una tienda de la céntrica calle del Sol compró el mes pasado una cámara de vídeo y un vídeo por valor de 1.278 euros y lo volvió a intentar el lunes, pero entretanto su propietario ya había sido advertido por la empresa financiera de que la nómina era falsa y avisó a la Policía Nacional, que detuvo a M.I.L.R.G. como presunta autora de estafa.

La Comisaría indicó ayer que la mujer fue puesta en libertad mientras su víctima ha querido alertar al comercio de su presencia. Hay fórmulas de financiación con las que basta con que el cliente presente DNI, nómina y número de cuenta para no pagar al contado y al parecer esta joven lo hizo en su comercio con el DNI, un número de cuenta y una nómina que respondería del pago de sus compras y que resultó ser tan falsa como los cuatro números de teléfono que dio.

De todo ello hizo fotocopia el vendedor, quien recuerda que fuera la esperaba un hombre mientras ella había entrado con un niño de meses. La estampa familiar no le hizo sospechar hasta que la financiera detectó que la mujer no trabaja en la empresa que aparecía en la nómina. Lo cierto es que si aún pagara las compras a primeros de enero no habría tal estafa, aunque sí falsedad en documentos.

COGIDO CON MACHETE Y NAVAJA

"Yo cobraré o no cobraré, pero que sirva, al menos, para que a nadie más le toque". La víctima añadía ayer que pequeños robos al descuido están a la orden del día en el comercio, pero "esto es más gordo y que los comerciantes estén prevenidos". Mientras tanto, fuentes policiales indicaron que la mujer tiene al menos un precedente por estos mismos hechos en Madrid.Por otro lado, la Policía Nacional intervino estos días en los habituales controles de droga en San Lázaro hasta un cuchillo-machete y una navaja puntiaguda de hoja prohibida a dos individuos mientras incautó a otros dos pequeñas dosis de hachís, heroína y cocaína.

Los primeros días de Navidad se han saldado, además, con el robo de otro vehículo que estaba estacionado en la avenida de Ambroz así como de un piso en la calle Dolores Ibarruri, donde los autores escalaron hasta el primer piso por un balcón llevándose joyas valoradas en 1.800 euros. Asimismo, un joven denunció en Comisaría la sustracción de un abrigo valorado en 420 euros.