Los comerciantes de la calle y la puerta Talavera han decidido retomar la iniciativa que pusieron en marcha el año pasado, el Blas fraile, una forma de competir con el Blas fraile,Black Friday y más aún este año, dadas las pérdidas que ha ocasionado la pandemia del covid.

Así, desde el lunes y hasta final de mes, sus establecimientos contarán con tarjetas para entrar en el sorteo de 200 euros. Habrá que comprar en dos comercios de la calle para tener rellena una tarjeta y entrar en el sorteo. El ganador recibirá cuatro cheques de 50 euros para gastar en cuatro tiendas en un plazo de dos días.

Además, habrá descuentos y promociones de productos concretos, que darán a conocer en los escaparates y a través de sus redes sociales. El Blas fraile es su forma de protestar por las leyes y normas «que nos imponen, todas ellas dictadas por las grandes multinacionales, todas ellas creadas para su propio beneficio y todas ellas oprimiendo a l@s pequeñ@s». Subrayan que son «motor de empleo y economía local».