Un año más la Asociación de Comerciantes ´Zona Centro´ montó ayer su carpa con actividades para los niños en la plaza Mayor y facilitar las compras a los padres, que esta vez también tendrán ventaja para aparcar el coche en el párking de la Puerta Talavera a cambio de vales por compra en los comercios que luzcan un distintivo.

Son las dos medidas pensadas por esta joven directiva para incentivar la campaña navideña que esperan que cambie "la poca alegría consumista" que ha caracterizado el último mes, en palabras de su presidente, José Luis Iglesias, por lo que pidió ayer a los consumidores "que se vuelquen con el comercio de su ciudad porque nosotros pagamos nuestros impuestos en Plasencia y generamos riqueza aquí". Además la animación infantil y los bonos del párking suponen un esfuerzo para una asociación que espera seguir creciendo para reunir a cuantos más comerciantes mejor.

ABRIR LOS SABADOS También al sector hizo un llamamiento para lograr que se imponga en todo el centro la apertura los sábados por la tarde mientras algunos ya han venido abriendo incluso los últimos domingos. Si bien este es el caso de las cadenas, pero tiene su dificultad para el pequeño comercio de tradición familiar.

Lo que persigue la asociación en la campaña navideña, según Javier Serradilla, es que la animación del centro lo haga atractivo para el consumidor, por lo que para el próximo año prevén hacer también su propia decoración porque consideran pobre la actual iluminación.

Mientras tanto, este año se ha sumado a la carpa un Papá Noel gigante cedido por la asociación de comerciantes de Cáceres --Aeca-- y los niños de más de seis años podrán disfrutar gratis de talleres de maquillaje, acrobacias o globoflexia además de pasacalles en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 con la compañía Funambulus.

Los comercios adheridos al convenio con el párking Puerta Talavera regalarán vales que suponen, según indicó ayer la asociación, una rebaja de 20 céntimos por hora de aparcamiento. Cada comerciante podrá elegir a partir de qué cantidad obsequiar a su cliente.