La Asociación de Comerciantes Zona Centro rechazó ayer de plano que se permita aparcar en la plaza Mayor. El colectivo a través de su presidente, José Luis Iglesias, fue así el primero en dar su opinión tras el anuncio del nuevo edil de Tráfico, Blas Raimundo, de reabrir el debate para, o permitir el libre aparcamiento o no dejar que aparque nadie.

Iglesias fue muy claro al advertir: "La ciudad es para el ciudadano, para el peatón, por eso, entiendo que volver a aparcar en la plaza no sería un paso adelante sino un retroceso". También recordó que su estandarte es el centro comercial abierto y puso el ejemplo de otras ciudades que han avanzado en la peatonalización: "El comercio se está revitalizando en estas ciudades y no puede ser que todas estén equivocadas menos nosotros".

Además, se mostró contrario a reabrir el debate cuando a la vez el ayuntamiento va a cerrar más calles al tráfico con los pivotes: "No puede estar como la tarara, ahora sí, ahora no".

Por su parte, la federación de empresarios abogó por compatibilizar el aparcamiento con la actividad comercial, sobre todo para no perjudicar a la plaza de abastos: "No se puede cerrar a cal y canto, habrá momentos en que deba dejarse entrar y no pueden cargarse el hábito de ir a comprar con el coche", señaló su secretario, Paco Sánchez.