Los comerciantes de la zona centro han reclamado más vigilancia policial ante la nueva oleada de robos que han sufrido varias tiendas en lo que va de mes. Pero el sector no solo se queja de la fatal de vigilancia, sino también de la suciedad que acumulan las calles y de la escasez de plazas de aparcamiento.

En la directiva de la Asociación de Comerciantes Zona Centro el sentimiento es de indignación por "la falta total de vigilancia policial que hay en el centro de la ciudad. Ya hemos cogido dos veces a la misma persona robando en tiendas pero, además, es que no se ve nunca a la policía paseando por las calles", indicaba ayer un directivo.

Angel Marcos, vocal de la asociación y presidente del ramo textil en la federación de empresarios, se sumaba a la crítica porque "en el pasaje del Salvador ya ha habido dos robos y también de coches en la plaza del Salvador. Si a la policía no se la ve por la mañana, por la noche es que ni existe", protestaba.

Tanto estos como el presidente de la asociación de comerciantes suman a la necesidad de vigilancia la de una mayor limpieza de las calles. "Es una vergüenza, yo nunca había visto las calles así. Deberían tener un servicio de limpieza especial para las calles con granito", se quejaba un directivo, mientras Marcos lamentaba que "antes pasaba una máquina con un rodillo y agua a presión, pero ahora no".

A la falta de limpieza unen la de aparcamientos, de lo que se quejan mucho los clientes. "El otro día, uno venía bastante cabreado porque decía que había estado una hora dando vueltas, buscando aparcamiento. Esa es la rutina de todos los días y eso no puede ser", denuncian.