Nunca hasta este año, la Asociación de Comerciantes Zona Centro había participado en la fiesta del patrón de la diócesis, que tuvo lugar ayer. En esta ocasión, el comercio ha querido sumarse a la celebración, pero con un objetivo distinto al de la asociación de amas de casa y el obispado, motivar las compras en esta primera quincena de rebajas.

Los comerciantes siempre se han opuesto a que la fiesta del Santo fuera fiesta local porque "la gente siempre aprovechaba para irse a las rebajas de otras ciudades como Madrid o Salamanca, por eso hablábamos ya de San Rebajas, en lugar de San Fulgencio". Pero este año no ha sido festivo --tampoco lo fue en 2009-, aunque sí coincidía con el fin de semana y, "para que la gente se quedara aquí y disfrutara de nuestras rebajas", surgió la idea de confeccionar un escaparate con regalos donados por los propios asociacios.

Así, la asociación ha elaborado 10.000 papeletas que ha repartido de forma gratuita entre los clientes de las tiendas asociadas y el portador del número cuyas cuatro últimas cifras haya coincidido con el número de la Lotería Nacional premiado ayer, será el ganador del escaparate.

FIELES AL PATRON Esta iniciativa se ha sumado a la actividad que año tras año organiza la asociación de amas de casa, el reparto de migas, perrunillas (costeados por el ayuntamiento) y vino dulce (que aporta La Pitarra del Gordo) en la plaza Mayor. Ya por la tarde, tuvo lugar la celebración religiosa, oficiada por el obispo en la catedral.