+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hay entre 12 y 15 espacios cerrados

El comercio de la plaza de abastos se une para renovarla y revitalizarla

La nueva asociación quiere abrirla a la ciudad con actividades

 

Clientes en un puesto de la plaza de abastos, ayer. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
21/05/2019

Los diez comerciantes que sobreviven en la plaza de abastos de Plasencia están decididos, no solo a no dejarla morir, sino a darle un giro de 180 grados y ponerla al nivel de plazas de abastos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Bilbao.

Lo primero que han hecho es unirse en asociación, la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos. Pero además, han elaborado un proyecto encaminado a renovar este espacio de propiedad municipal y además, dinamizarlo, darle más contenido, de forma que sea una instalación abierta a toda la ciudadanía, e incluso un atractivo turístico.

Ana Isabel García es la presidenta de la nueva asociación y ayer explicaba que se trata de un proyecto «muy bonito y fácil de llevar a cabo».

Por un lado, incluiría la renovación de las instalaciones para adaptarlas a los tiempos actuales, ya que, «la plaza tiene más de cien años y fue hace veinte cuando se hizo la última reforma». La idea del colectivo es hacerla más sostenible, en materia de eficiencia energética, de reciclaje y también adaptarla a la normativa para que sea accesible a las personas con discapacidad física y cognitiva «para que todo tipo de público pueda venir y podamos dar un mejor servicio».

Otro aspecto de su proyecto son las actividades de dinamización. Entre estas, plantean por ejemplo algún concurso infantil, iniciativas gastronómicas, de entretenimiento para los niños mientras los padres compran o culturales.

Tienen previsto contratar a un asesor de marketing y diseñar una imagen corporativa y han pedido la colaboración del ayuntamiento. «Estamos a su disposición y tenemos recursos gracias a los fondos europeos», dijo ayer el alcalde.

Así podrían también ocuparse los entre 12 y 15 puestos vacíos actualmente y «que vuelva a ser un referente».

 
 
5 Comentarios
05

Por eumago 21:06 - 21.05.2019

Un consejo que sería fantástico... Pero yo no soy nadie... A quien lla presente leyere, viere y entendiere: 1-Todos los puestos a la planta de arriba 2-parking en la planta de abajo. 3-escalera mecánica para subir y ascensor bonito panorámico de cristal. 4-suelo de mármol blanco, aire decimononico art nouveau.... Puestos preciosos en la planta de arriba, romper el forjado del techo y poner una bonita cúpula de cristal... Mientras no se haga esto, será una ruina y no irá nadie o cada vez menos gente.

04

Por 3PO 19:03 - 21.05.2019

Abrir por las tardes también ayudaría, digo yo.

03

Por Pascualim.- 17:11 - 21.05.2019

Mientras en el centro con el coche sea como los diplodocus extinguir está todo perdido. no puedes comprar productos y luego tener que ir al quinto carajo con ellos. En los supermercados lo tienes más sencillo.

02

Por Martín h 12:39 - 21.05.2019

Con alquileres de hace 100 años?. O los pondrían al día.

01

Por Marco Marmo 10:42 - 21.05.2019

Lo primero actualizar la tasa que pagan.??¿Alguien la sabe?? Nunca la dicen