El aparcamiento prometido en la puerta del Sol por el PSOE en su programa electoral "está quitando el sueño" a la Asociación de Comerciantes Zona Centro porque en su segundo año de legislatura sigue sin tener fecha de inicio "pese a ser una de las reivindicaciones que más preocupan a nuestros asociados y que además fue una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno del PSOE".

Así se manifestó ayer la asociación en plena celebración de la Semana Europea sin Coches, una de cuyas medidas es suprimir el aparcamiento cada día hasta el miércoles en una plaza del centro como experimento de una futura peatonalización. En su comunicado, la asociación advierte de que "lo que verdaderamente nos preocupa y nos quita el sueño es el olvido en que se mantiene el proyecto del aparcamiento de la puerta del Sol".

ANTES, LAS HUERTAS De hecho el programa electoral recoge literalmente la promesa de reordenar la Puerta del Sol con la eliminación del colegio Alfonso VIII y el párking privado existente y su conversión a espacio público de plaza y jardín con aparcamiento de vehículos bajo superficie.

Precisamente en la necesidad de retirar antes el colegio ha venido justificando la alcaldesa el retraso en la ejecución del proyecto visto que también es promesa del PSOE trasladar el centro escolar a las huertas de La Isla cuya adquisición por el ayuntamiento sigue en punto muerto aunque apremia en cumplimiento de la sentencia.